Nueva versión (4.3) del visor IDECanarias

Publicado el Archivado en General

Disponible una nueva versión del visor de IDECanarias (v.4.3) que ofrece las siguientes novedades y mejoras:

  1. Panel KML:
    • Además del formato KML/KMZ que se ha venido utilizando hasta ahora en el visor, se permite la carga de nuevos formatos: ESRI Shapefile, GeoJSON, y GPX (GPS eXchange Format).
    • Se ha mejorado la organización de las capas cargadas en el panel, incluyendo carpetas para agrupar las capas según el formato de origen de las mismas.
    • Se añaden dos nuevas herramientas al menú de geoprocesamiento:
      • Fusionar: permite unir dos o más capas seleccionadas previamente, con la posibilidad de hacerlo separando por carpetas las formas de las capas a fusionar.
      • Separar: permite dividir por elementos o por tipo de elementos (puntos, líneas o polígonos) la capa seleccionada en el panel.
    • Se permite la solicitud de información de las capas cargadas en el panel KML, mostrando si las hay, las propiedades de la forma sobre la que se hace clic.
  2. En la navegación del visor se incluye la combinación de teclas ALT+SHIFT que junto con el botón izquierdo del ratón pulsado permite girar o rotar el mapa visualizado. También se ha tenido en cuenta esta funcionalidad en la herramienta Doble ventana.
  3. Se ha mejorado la herramienta Enlace a la vista actual ya que la dirección de enlace que ofrece (corta) ahora incluye las capas cargadas en el panel KML con sus descripciones.

Más información:

Nueva versión del visor de IDECanarias (v.4.3)
Grafcan. Mapas de Canarias
Avenida Juan XXIII, 7. Edf. Campo España
35004 Las Palmas de Gran Canaria
T. (+34) 928 336 860
F. (+34) 928 320 679
E. Formulario web de contacto