Eventos

Jornadas ‘Barrios pendientes’ sobre rehabilitación urbana de los Riscos de Las Palmas de Gran Canaria

Jornadas de participación vecinal organizadas por la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria, Geursa.

Edificio de Humanidades de la ULPGC. Las Palmas de Gran Canaria
Del 19 de noviembre al 14 de diciembre de 2018

Las jornadas están orientadas a generar un proceso participativo y comunitario sobre tres barrios vulnerables en la ciudad —San Nicolás, San Juan-San José y San Roque— con un rasgo común: La condición de Risco urbano y su ubicación perimetral al centro histórico de Vegueta-Triana. A su vez, se vincula a un proceso mayor de actualización del planeamiento y definición de una estrategia de rehabilitación urbana de estos ámbitos a corto y medio plazo.

Las jornadas tienen vocación de polivalencia a partir de tres paneles:

Panel de Expertos, donde es intención invitar a profesionales e investigadores con una importante experiencia en el tratamiento de la ciudad, de los barrios vulnerables y la rehabilitación urbana en sus distintos matices.

Panel de intercambio vecinal, donde el objetivo es que los vecinos y agentes urbanos implicados definan una estrategia para la rehabilitación urbana de los barrios a medio y largo plazo.

Panel de Agentes urbanos, para que colectivos, universidad, colegios profesionales, centros de salud, Iglesia, comerciantes…. puedan hacer una valoración más especializada de la situación y sus posibles soluciones.

Más información:

Jornadas ‘Barrios pendientes’
Geursa. Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria
Plaza de la Constitución, 2 (4ª planta)
35003 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
T. (+34) 928 446 600
F. (+34) 928 333 105
E. administracion@geursa.es