Jornada ‘Tutela judicial efectiva en materia de urbanismo: Recurso de casación y ejecución de sentencia’

Tutela judicial efectiva en materia de urbanismo: Recurso de casación y ejecución de sentencia

Jornada ‘Tutela judicial efectiva en materia de urbanismo: Recurso de casación y ejecución de sentencia’ organizada por RDU Revistas Especializadas

Online (Zoom)
11 de noviembre de 2021 de 16:00 a 20:30

Desde un punto de vista práctico y real, se estudiarán dos de los aspectos más complicados y de mayor transcendencia en materia procesal-urbanística: 1) el recurso de casación y 2) la ejecución de las sentencias.

Tras más de cuatro años desde la entrada en vigor del nuevo recurso de casación en el orden contencioso-administrativo, ha llegado el momento de analizar la práctica real del mismo en el ámbito urbanístico.

Por su relevancia, tampoco se puede eludir el estudio de la problemática existente en materia de ejecución de sentencias urbanísticas.

Por ello, se analizará (i) el ordenamiento jurídico vigente sobre el recurso de casación; (ii) la aplicación práctica y real de éste en el ámbito del derecho urbanístico; y, por último, (iii) la problemática de la ejecución de las resoluciones judiciales en el ámbito urbanístico.

Precio: 80 € (suscriptores RDU) / 95 € (general)

Programa:

16:00 h
El vigente régimen jurídico del recurso de casación contencioso-administrativo. Desde un punto de vista práctico, se analizará el esquema general del recurso: esencia y naturaleza del mismo, las resoluciones recurribles, la redacción de los escritos, la tramitación, el recurso de casación autonómico, etc.

  • D. César Tolosa Tribiño. Magistrado del Tribunal Supremo

17:30 h
Asuntos con interés casacional objetivo en materia de urbanismo. A la luz de la jurisprudencia, se analizarán los supuestos que ostentan interés casacional en materia de urbanismo.

  • D. Guillermo Ruiz Arnaiz. Letrado del Tribunal Supremo

19:00 h
La problemática de la ejecución de las sentencias en el ámbito del urbanismo. Con el objetivo de evitar la insatisfacción del letrado y de su cliente, se pondrá el foco en cómo resolver la problemática de llevar a término la correcta ejecución de las resoluciones judiciales.

  • D. Juan Antonio Chinchilla Peinado. Profesor Titular de derecho Administrativo

20:30 h
Fin de jornada

Más información:

Jornada ‘Tutela judicial efectiva en materia de urbanismo: Recurso de casación y ejecución de sentencia’
RDU Revistas Especializadas
C/ Fray Juan Gil 7
28002 Madrid
T. (+34) 915 746 411
F. (+34) 915 041 558
E. rdu@rdu.es